Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Por qué para equipos médicos marca del Laser es la mejor solución! GRABADO DEL LASER
- Jul 07, 2018 -

POR QUÉ PARA EQUIPOS MÉDICOS LÁSER ES LA MEJOR SOLUCIÓN!

Hay miles de equipos, dispositivos y herramientas en hospitales y centros médicos que hacen posible para el personal y los médicos hacer su trabajo cada día. Identificar cada uno de ellos y poniéndolos a su uso propuesto son muy importante y por eso tienen que ser marcados.

La marca protege la seguridad de los pacientes, mantiene a los miembros del personal responsables, hace que sea fácil para el equipo de mantenimiento a equipos médicos de servicio, ayuda al Departamento de compras para adquirir el equipo adecuado y en el momento adecuado y mantiene los detalles de la fabricante.Láser máquina de la marcaahorra tiempo de todo el mundo y mantiene instalaciones médicas y hospitales funcionando sin problemas.

Por qué láser es importante

En 2013, Food and Drugs Association (FDA) hizo marcaje láser de equipos médicos obligatorios. Esto es porque todo el equipo médico debe ser identificado y trazado. La FDA exige que las marcas (logo, código alfanumérico del contenido, 2D) son claras y el texto puede ser leído por la máquina y los seres humanos.

Identificación de dispositivo único

La FDA requiere que todos los equipos médicos llevan una identificación de dispositivo único (UDI). Este asignado "identificador único" lleva consigo el nombre del fabricante, la marca o modelo del producto, fecha de caducidad, si es aplicable y únicos atributos si cualquier.

El gobierno emite directrices sobre marcado de equipo con identificadores únicos, y estas marcas son prácticamente en todos los dispositivos que se acostumbran en el campo médico de los dispositivos muy pequeños como los implantes a los equipos grandes. La marca del laser es obligatorio.

Cómo la marca del Laser

La marca del laser se puede hacer especialmente preparadas o seleccionadas las superficies de plástico, metálicos unos e incluso en materiales delicados como papel de aluminio y laminados. Contrario a otras formas de etiquetado, marcado láser no implica ningún contacto. Todos los tipos se realizan por medio de vigas. El material o la superficie a ser etiquetados como determina el tipo de la marca del laser que se hará.

Tipos de láser

Formación de espuma
Esto se hace por fusión y funciona en plástico oscuro. El área marcada se convierte en más ligero que el resto del plástico

Grabado
Este proceso hace un etch por fusión y de evaporación, dejando una impresión de diseño, logo, números y texto.

De carbonización
Esto funciona dejando marcas oscuras y funciona mejor en superficies de madera o cuero.

La coloración
Este tipo de marcado se realiza por efecto de calor. El marcado piezas color cambios – como sucede cuando se quema algo.

De recocido
Esto se hace exclusivamente en los metales y se trata de calefacción. La exposición a rayos láser, la superficie sufre oxidación debido al efecto de calor y luego cambia de color.

Eliminación de
Como su nombre lo indica, este tipo de marcaje se realiza mediante la eliminación de la capa superior de un material y sobre todo es preferido en laminados, papeles, metales están cubiertas y anodizado (aluminio que se ha hecho para ser resistente a la corrosión y duradero).