Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Características del marcador láser
- May 21, 2018 -

Los principios aceptados son de dos tipos:

El "trabajo en caliente" tiene un rayo láser con una mayor densidad de energía (es un flujo de energía concentrada) que irradia la superficie del material que se está procesando. La superficie del material absorbe la energía del láser y genera un proceso de excitación térmica en el área irradiada, lo que hace que la superficie del material (o la temperatura del recubrimiento se eleve, dando como resultado metamorfismo, fusión, ablación, evaporación y similares.

Los fotones de "procesamiento en frío" (ultravioleta) con cargas de energía muy altas pueden romper los enlaces químicos en materiales (especialmente materiales orgánicos) o en los medios circundantes, causando daños en el proceso no térmico del material. Este trabajo en frío tiene una importancia especial en el procesamiento de marcado láser porque no es una ablación térmica, sino un peeling en frío que rompe los enlaces químicos que no produce un efecto secundario de "daño por calor" y no afecta la capa interna y las proximidades de la superficie a mecanizar Genera calor o deformación térmica y otros efectos. Por ejemplo, en la industria electrónica, los láseres excimer se utilizan para depositar una película delgada de una sustancia química sobre un material base, y se forma una ranura estrecha en el sustrato semiconductor.

Comparación de diferentes métodos de marcado

En comparación con el marcado con chorro de tinta, la ventaja del marcado láser y el grabado es que: una amplia gama de aplicaciones, una variedad de sustancias (metal, vidrio, cerámica, plásticos, cuero, etc.) se pueden marcar con una marca permanente de alta calidad . Sin fuerza en la superficie de la pieza de trabajo, sin deformación mecánica, sin corrosión en la superficie del material.